Martes, 2 de junio de 2020|

2 visitas ahora

 

PLANETA HUMO

Con la única excepción de junio, 11 de los 12 últimos meses han registrado nuevos récords. En Kuwait, el 21 de julio, el termómetro subió hasta los 54 grados, el registro más alto en la historia de esa zona del planeta, seguidos de los 53,9 que se alcanzaron en Irak o los 51 grados en Phalodi, en la ola de calor que afectó a 300 millones de habitantes en India.
En Londres, llegaron en mayo a los 27 grados, 11 por encima de la temperatura media habitual para ese mes. En Alaska, la primavera entró varias semanas antes de tiempo y se registraron temperaturas de 5,5 grados por encima de la media.
El otoño australiano fue también especialmente caliente y el calor extremo afectó también a la temperatura marina: sólo una parte de la Gran Barrera coralina escapó de la decoloración del coral.
En España, el mercurio se puso al rojo vivo en pleno mes de septiembre, con un registro de temperatura de 46,4 grados en Sanlúcar La Mayor, 45 en Cabezas de San Juan o 45,1 en el aeropuerto de Córdoba.

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 
Sobre

Ciencia en el IES ROCHE

Ciencia en el IES Roche es un periódico realizado por los alumnos de las materias de Ciencias Naturales del IES Roche de Conil de la Frontera (Cádiz). No pretende ser más que un medio por el que profesores y alumnos aprendamos las técnicas de publicación y nos iniciemos en la divulgación (...)
leer más»